06 julio 2011

Montoneros: Todo cambio algo se rompió. Reorganización para la revolución.


Extracto del comunicado de FAP en la revista Militancia del 5 de Julio 1973

“… si las enseñanzas que fuimos recogiendo en 18 años de triunfos y fracasos, de despidos, miseria y persecución, huelgas, tomas de fabrica, golpes comando cordobazos y justicia revolucionaria hicieron posible el 25 de mayo y el retorno del Gral. Perón a la patria. Debemos transformar la experiencia acumulada en la resistencia de 18 años, en ofensiva de movilización, enfrentamiento y organización permanente y organización permanente frente a las patronales explotadoras y a sus cómplices de adentro y afuera del movimiento, y adentro y afuera del gobierno.
….. iremos desarrollando el poder popular uniendo nuestras organizaciones de base con nuestras organizaciones armadas, integrando los distintos de enfrentamiento, iremos creando las milicias populares que EVITA nos propuso construyendo así en nuestra marcha hacia el poder el EJERCITO DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA PARA EL LOGRO DE LA PATRIA SOCIALISTA “

Este comunicado refleja el alto nivel de conflicto interno y los distintos objetivos finales que tienen los distintos grupos con el gobierno de Campora  que al momento del comunicado estaba viviendo los últimos días de gestión.
El enfrentamiento pareciera ser tan profundo que enfrentarían  al propio Gral. Perón  que en su discurso del 21 de Junio de 1973 luego de su regreso frustrado de Ezeiza  expresa  “Cada argentino piense como piense, y sienta como sienta, tiene el inalienable derecho de vivir en seguridad y pacíficamente. El gobierno tiene la insoslayable obligación de asegurarlo. Quien altere este principio de la convivencia, sea de un lado u otro, será el enemigo común que debemos combatir sin tregua, porqué no ha poderse hacer ni la  anarquía que la debilidad provoca o la lucha que la intolerancia desata “
Perón en otra frase del discurso se diferencia y establece las futuras acciones a tomar dentro  del Movimiento “Los peronistas tenemos que retornar a la conducción de nuestro Movimiento, ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo desde abajo y desde arriba. Nosotros somos justicialistas una bandera tan distante de uno como de otro de los imperialismo dominantes “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario