19 junio 2011

Montoneros - planteo de fuerza



Montoneros: Planteo de Fuerzas

La organización Montoneros a partir del secuestro de Aramburu comienza a ocupar un espacio dentro del partido peronista, que comienza a consolidar durante finales de 1970 y comienzos de1971, direccionando su accionar en obtener el reconocimiento generalizado de las masas peronistas, y del  líder del partido peronista el  general Perón.
El intercambio de correspondencia que comienza en febrero de 1971 entre la organización Montoneros y el Gral. Perón, plantea para la organización, entre los distintos tópicos que se tratan, la oportunidad obtener de Perón el reconcomiendo explicito hacia la organización como representante directo  en la  Argentina del líder peronista en ese momento en el exilio, afirmándose su identificación con el peronismo.
Esta afirmación se sustenta en el último párrafo 9 de febrero de 1971 “General, sus muchachos peronistas saben que esta es la hora del pueblo argentino. Sabemos que sobre nosotros, su juventud peronista, recae el peso de la responsabilidad y que no tenemos derecho a recostarnos en nadie. No lo defraudaremos “.
Otro de los tópicos que se plantean es resaltar con mucha nitidez su capacidad de dirección estratégica con autonomía de decisión en las acciones a realizar como así también en establecer el método de combate a utilizar basado en la guerra de guerrillas urbana y rural, como  también el objetivo final que sigue la organización centrado en la instalación del socialismo nacional.
Una cuestión interesante en resaltar es que en ningún momento en esta primera correspondencia se plantea una posibilidad de establecer a estrategia alguna en común para organizar una vuelta del Gral.  Perón en el corto plazo, ni identificarlo a Perón como organizador futuro de los movimientos que tendría que realizar la organización Montoneros para agilizar la vuelta al poder del partido peronista, tanto por vía política o militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario